10 de septiembre de 2007

El psicoanalista

“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.” | Así reza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila. Starks deberá empelar toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de las amenazadores masivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse y ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.Dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

...................................................................

Excelente y apasionante thriller de facil y absorvente lectura que engancha desde el primer momento en un afan de descubrir el origen y las motivaciones del peligroso psicopata que atormenta la vida del doctor Starks. El libro esta estructurado en dos partes claramente diferenciadas, ya que a mitad de él se produce un giro inesperado de la acción; por otro lado tenemos un final sorprendente que nos dejara la boca abierta. Realmente es un libro que no tiene desperdicion, en mayor o menor medida es una lectura recomendable, que como he dicho engancha desde el primer momento.

3 comentarios:

mystica dijo...

Uno de mis favoritos, que multifacetico resultó ser Ricky jejeje!

HGomez dijo...

Comparto tu opinion del libro, me gustó mucho y sobre todo como dices el giro que dá al final y la forma de sorprender al lector. Otro dato que nos interesó y sobre todo nos entretuvo a un grupo de lectura que tenemos es descubrir quien es el psicopata!

Anónimo dijo...

I inclination not approve on it. I over precise post. Specially the title attracted me to review the whole story.